El guitarrista holandés Dimitri van Halderen es conocido por la variedad de su repertorio, que abarca música para guitarra sola desde el Renacimiento hasta nuestros días. Ha actuado en formaciones distintas: con violonchelo, violín, cuarteto de cuerda, canto y sitar; y ha colaborado con compositores en estrenos de obras para guitarra sola o trío de guitarras.
Toca la guitarra desde que tenía diez años y ha recibido una formación clásica, que ha compaginado con su afición por la música popular y el jazz. Aunque nunca ha perdido su interés por otros estilos, el encuentro en 1991 con el guitarrista Holandés Jan Wolf fue decisivo para que decidiera dedicar su vida a la música clásica. Jan Wolf se convirtió en su profesor y mentor, y su concepto filosófico de la música le influyó profundamente. Continuó sus estudios en el Real Conservatorio de la Haya con Enno Voorhorst y Zoran Dukić, y recibió también clases de interpretación del oboísta Bart Schneemann y del compositor Cornelis de Bondt.
Como profesor de guitarra, ha dado clase en todos los niveles; y como profesor de música de cámara -aunque especializado en agrupaciones con guitarra – ha dado clase a todo tipo de formaciones.
Actualmente es catedrático de música de cámara en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca y en verano imparte clases en el curso organizado por la asociación cultural Bell´Arte Europa en Sigüenza (Guadalajara). Ha publicado un artículo sobre la técnica de la guitarra en la revista norteamericana Soundboard.