INSTALACIONES
Diseñado arquitectónicamente para la enseñanza de la música en nivel superior, el Conservatorio Superior de Castilla y León reúne todas las características y servicios que exige su finalidad.
- Zona de gestión y administración en espacio independiente, de fácil acceso desde el interior y exterior del edificio.
- Sala de profesores con una amplia zona para claustros y reuniones colectivas, y pequeños espacios para charla y convivencia en grupos reducidos.
- 5 salas-despacho para los distintos departamentos, seminarios, tutorías, grupos de trabajo y otras necesidades de la actividad docente. Todas ellas disponen de sistema informático y acceso a las redes de comunicación.

- Biblioteca especializada con 20.000 volúmenes, con servicio de préstamo a profesores y alumnos.
- Cafetería y restaurante gestionados por profesionales del ramo, con precios asequibles. El buen estilo del servicio viene haciendo de este recinto uno de los espacios de convivencia preferido por el alumnado.
- Jardines y zonas de esparcimiento alrededor y en el interior del edificio, con diversas utilidades e instalaciones: zonas de estar, taquillas para alumnos y asociaciones, estructuras para anclaje de bicicletas y motos, etc.

- 47 aulas insonorizadas con dotación completa en instrumentos, mobiliario, equipos de reproducción y grabación de sonidos y complementos.
- 16 cabinas individuales de estudio con la correspondiente dotación, convenientemente aisladas e insonorizadas.
- 2 amplias salas tipo anfiteatro, aptas para ensayos, audiciones de alumnos y conciertos de cámara con asistencia de público, clases y cursos a grupos numerosos.
- Sala de alumnos para reuniones, asociaciones y otras necesidades de convivencia del alumnado. Dispone de conexión a Internet.
- Salón de actos dotado de un escenario con capacidad para orquesta sinfónica y con aforo para 400 espectadores.
- Sala de grabación comunicada con el salón de actos y con equipo profesional para toma de sonido e imagen.
