Jorge García Martín inició su formación musical en Salamanca, donde realiza los estudios de piano, órgano y clave. Atraído por la música antigua de tecla, se traslada a Suiza para formarse en la Schola Cantorum Basiliensis. Allí estudia el Master de Órgano con Lorenzo Ghielmi, Andrea Marcon, Wolfgang Zerer y Jörg-Andreas Boetticher y el Master de Improvisación Histórica, trabajando con Rudolf Lutz, Markus Schwenkreis, Nicola Cumer y Emmanuel Le Divellec.
Desarrolla una intensa carrera como solista ofreciendo recitales y conciertos de interpretación e improvisación por toda España, resto de Europa y Asia (Japón). Ha ganado y ha sido finalista en diversos concursos nacionales e internacionales (Primer Premio del Concorso Organistico Internazionale “Organi del basso Friuli”, Italia).
Ha sido profesor asistente de Improvisación Histórica en la Schola Cantorum Basiliensis y profesor de Improvisación de la Escuela Superior Katarina Gurska. Actualmente es profesor de Bajo Continuo e Improvisación Histórica en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, profesor de órgano en la Escuela de Música de Tordesillas y coordinador del Ciclo Internacional de órgano de Tordesillas y la Academia Internacional de Órgano en Castilla.
Ha impartido clases magistrales relacionadas con la improvisación histórica y el repertorio antiguo de tecla en gran parte de Europa y Japón, participando en cursos y congresos de relevancia internacional (Festival de improvisación de Lausana, Studientage Improvisation en Basilea, Academia de Órgano Julián de la Orden etc.).
Su faceta investigadora la desarrolla en el terreno de la improvisación histórica, la práctica del bajo continuo históricamente informada y en la interpretación histórica de la música para tecla.