El Conservatorio Superior de Música de Salamanca dispone de tres coros estables: Coro Sinfónico, Coro de Cámara, y Coro de Mujeres, que ofrecen anualmente una serie de conciertos dentro y fuera del conservatorio. Asimismo se ha creado el Coro de Prácticas de Dirección Coral, dirigido a aquellos estudiantes interesados en la música coral en general y en la práctica de la dirección coral en particular. Se constituye como el instrumento a través del cual los alumnos de dirección coral practican aspectos básicos de la técnica de la dirección.
Los coros realizan cada curso diversos conciertos a capella y colaboran con frecuencia en los diferentes talleres y proyectos del propio centro, junto con la Orquesta Sinfónica, Taller de Música Contemporánea, Orquesta Barroca, Taller de Ópera, etc., así como con algunos departamentos del mismo como el de etnomusicología, piano, musicología y composición, entre otros. De hecho, uno de los objetivos principales del coro es el de fomentar y difundir la labor creativa de los estudiantes de composición del conservatorio y para ello dedican uno de los conciertos anuales a estrenar sus obras.
El coro, a lo largo de estos años, ha colaborado con diversas ONGs (Manos Unidas, Aspace) mediante la realización de conciertos benéficos, y participa de manera activa en la vida cultural de la ciudad, actuando en los principales escenarios salmantinos: Hospedería de Fonseca, Casino, CAEM, Auditorio del Conservatorio Superior y numerosas iglesias.