Inicio > Carta de bienvenida a los nuevos alumnos
Bienvenida a los nuevos alumnos

Estimado/a alumno/a:

 

Como director del centro, quiero darte la bienvenida al Conservatorio Superior de Música de Castilla y León. Espero que durante los próximos años puedas disfrutar de las oportunidades que este centro te ofrece. Aquí podrás aprender todo lo que deseas y necesitas para convertirte en un músico profesional, y encontrarás además una ocasión para conocer a otros músicos, estudiantes y profesores, con los que vivir experiencias musicales.

 

En primer lugar, te presento al resto del equipo directivo, que desde ahora pongo a tu disposición para lo que necesites:

Bernadetta Raatz: Jefa de estudios. Se encarga de los temas de índole académica. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .
- Jaime Orts Beneito: Secretario. Podrás acudir a él para solicitar el préstamo de instrumentos. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Eduardo Contreras Rodríguez: Coordinador de relaciones internacionales. Ponte en contacto con él si estás interesado en participar en el programa Erasmus de movilidad europea. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Héctor Sánchez Fernández: Jefe de estudios adjunto. Ayuda al Jefe de estudios en la organización académica. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


Además del equipo directo, contamos también con Lola Pérez, que es la Coordinadora de actividades culturales. Organiza conciertos, audiciones y masterclases. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

En cuanto a las instalaciones, el centro dispone de aulas y cabinas donde podrás estudiar tu instrumento si lo necesitas. El horario de apertura es el siguiente (la devolución de las llaves tendrá lugar, como muy tarde, media hora antes del cierre):

Días de diario: de 8.00h a 00:00h

Fines de semana y festivos: de 10.00h a 20.00h

 

La biblioteca posee un fondo documental bastante amplio, tanto de libros de texto como de partituras y material audiovisual, que podrás consultar una vez nuestro bibliotecario te proporcione el carnet de lector correspondiente. También puedes utilizarla como lugar de estudio. Está abierta entre los días 1 de octubre y 30 de junio, de lunes a viernes de 9h a 14h y martes y miercoles de 16h a 20h.

 

El auditorio se utiliza fundamentalmente para audiciones y conciertos de alumnos y profesores del centro y para la realización de exámenes. A final de curso los alumnos de 4º pueden reservarlo en la Jefatura de estudios durante un tiempo determinado para poder preparar su examen fin de carrera.

 

Las normas de utilización de las aulas y cabinas de estudio, de la biblioteca y del auditorio están recogidas en el Reglamento de Régimen Interior, que está a tu disposición en la página web del Conservatorio: www.coscyl.com.

 

Con respecto a los estudios que vas a iniciar en este centro, tu tutor será tu profesor de instrumento si vas a cursar un itinerario de la especialidad de Interpretación, el profesor que se te indique una vez comiences las clases en el caso de los itinerarios de Musicología, o tu profesor de Técnicas de composición si vas a cursar la especialidad de Composición. Puedes acudir a él para cualquier duda o consulta que quieras hacerle relacionada con tus estudios en el Conservatorio Superior, orientación profesional u otra cosa que necesites.

 

Toda la información que necesitas para cursar los estudios superiores de música está recogida en la correspondiente Guía académica, que podrás descargarte de la página web o consultar en Jefatura de estudios. Te resumo los aspectos principales:

 

1. Las asignaturas se miden en créditos ECTS, que contabilizan de forma aproximada las horas lectivas, las horas de dedicación personal y otras actividades necesarias para superar la asignatura. Todos los planes de estudios tienen 4 cursos de 60 ECTS cada uno.

 

2. Salvo en primer curso (y se contemplan algunas excepciones que podrás consultar en la normativa vigente), no es necesario que te matricules de los 60 ECTS del curso completo. La matrícula mínima es de 30 ECTS, si bien tienes un máximo de 6 años para realizar los estudios superiores en este centro (ampliable a 7 bajo autorización del director). No existe la ampliación de matrícula, por lo que te puedes matricular directamente de una asignatura “II” a la vez que la misma asignatura “I”. Si no aprobaras la I tendrías la calificación de “pendiente” en la II, que no contaría a efectos de consumo de convocatoria.

 

3. Para continuar los estudios en el centro, los alumnos de nuevo ingreso a primer curso deberéis superar un mínimo de 12 ECTS el primer año.

 

4. La matrícula en una asignatura te da derecho a dos convocatorias durante el curso académico, hasta un máximo de 4 por asignatura. En caso de ser necesario, puedes renunciar directamente a una convocatoria por curso de las asignaturas que desees, para lo cual sólo necesitas rellenar el correspondiente escrito dirigido al director (te lo proporcionarán en secretaría) antes de finalizar el mes de febrero. Su concesión es automática si te ciñes a los plazos. Si quisieras anular las dos convocatorias de una o más asignaturas, tendrías que solicitar en secretaría la correspondienteanulación de matrícula antes de finalizar el mes de enero, que deberá estar justificada y podrá o no ser concedida. Excepcionalmente el director te podría autorizar una convocatoria de carácter excepcional (la 5ª), cuyos requisitos de solicitud podrás consultar en secretaría.

 

5. Si te surge algún problema o circunstancia personal importante, puedes solicitar la anulación total de la matrícula y, en caso de autorizarse, abandonar los estudios el resto del curso, que podrás retomar sin más requisitos en el curso académico siguiente (salvo en el caso de los estudios de primero). Asimismo, antes de finalizar el curso académico puedes solicitar la interrupción de tus estudios en el centro para el curso siguiente, y si la resolución es favorable podrás retomarlos un año más tarde sin que esa interrupción compute dentro de la permanencia máxima de 6 años en el centro.

 

6. Si eres un alumno de nuevo ingreso procedente de otro centro de estudios superiores de Música, ya has cursado otra especialidad/itinerario de estas enseñanzas, has realizado estudios superiores de Música anteriores a la LOE o has cursado estudios superiores de cualquier tipo (universitarios o no y actuales o antiguos), puedes solicitar antes del mes de noviembre y mediante la correspondiente solicitud, un reconocimiento de créditos, de forma que algunos de los créditos que hayas cursado te computen dentro del plan de estudios actual de Castilla y León. Asimismo podrás solicitar la transferencia de créditos, la convalidación de asignaturas y algún otro tipo de reconocimiento de créditos en determinados casos, de lo que podrás informarte si lo deseas en Jefatura de estudios.

 

Con la finalidad de que puedas ponerte en contacto con cualquiera de tus profesores durante el curso, ellos te proporcionarán su dirección de correo electrónico, donde podrás dirigirte para contactar con ellos si lo necesitas. En caso contrario, te informarán sobre cuál es su horario de tutoría semanal, durante el que podrás acudir a lo largo del curso para realizar cualquier consulta.

 

Te deseo buena suerte y que disfrutes durante este tiempo en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca. Recibe un cordial saludo,

 

Luis Dalda Gerona, director.

  Where To Get Dbol. But at the same time, it acts only with sexual arousal. Viagra has a number of advantages in comparison with injections in the sexual organ or other procedures aimed at treatment of impotency.