ESTUDIOS SUPERIORES DE MÚSICA

MATRICULACIÓN ONLINE, CURSO 2018/2019

 

ANTES DE EMPEZAR…

El proceso de matriculación online es ligeramente diferente para los alumnos que ingresan por primera vez en el centro y los que continúan estudios, por eso recomendamos tener en cuenta las siguientes indicaciones en cada uno de los casos:

 

 

El alumnado que se matricule por primera vez en el centro de 1º curso debe hacerlo, como mínimo, por la totalidad de los créditos (60 ECTS), salvo en los siguientes casos:

a.     Estar trabajando.
b.     Estar afectado por una discapacidad igual o superior al 33% o enfermedad grave.
c.     Tener 55 años o más en la fecha de inicio del curso académico.
d.     Estar al cuidado de personas dependientes.
e.     Estar cursando simultáneamente varias especialidades o itinerario.

Los alumnos que se encuentren en alguna de estas situaciones deben ponerse en contacto con la Secretaría del centro antes de realizar la solicitud de matrícula online.

 

  1. Es obligatorio matricularse de al menos 30 créditos ECTS (sumando asignaturas obligatorias y optativas) en cada curso escolar.
  2. Es posible matricularse de más de 60 créditos ECTS si se desea, siempre que se cumplan las normas del centro sobre ampliación de matrícula (en tal caso, se debe hablar con jefatura de estudios antes de realizar la matrícula).
  3. Si algún alumno está considerando la posibilidad de matricularse de menos de 60 créditos, también debe tener en cuenta para sus cálculos que el máximo de años permitido para finalizar los estudios en el centro son seis.
  4. Recomendamos estudiar la lista de asignaturas optativas ofertadas para el próximo curso (disponible en la sección dedicada a los planes de estudios de cada especialidad) y decidir cuáles cursar antes de iniciar el proceso.
  5. Por otra parte, todos los alumnos tienen derecho a una reducción en el precio de la matrícula correspondiente a la suma de todos los créditos superados en el curso anterior (2017/2018) con calificación de Sobresaliente. Por lo tanto, recomendamos repasar el expediente y tener a mano ese dato a la hora de realizar la solicitud de matrícula.

 

INSCRIPCIÓN ONLINE

 

Para poder realizar la solicitud de matrícula online, es necesario acceder a la aplicación CODEXPRO empleando el mismo usuario y contraseña que se utilizó para realizar la inscripción en las pruebas de acceso.

 

En el momento de hacer la solicitud se escogerán tanto las asignaturas obligatorias como las asignaturas optativas. Recomendamos consultar en enlace inferior el listado de asignaturas optativas ofertadas en este curso, así como comprobar en la sección de “Nuestros Estudios” las GUIAS DOCENTES de todas ellas para elegir las que correspondan antes de comenzar el proceso de matriculación (por favor, es importante prestar atención a los requisitos de matriculación de cada una de ellas).

(Listado de asignaturas optativas actualizado el 12-julio-2018. Importante: Por motivos ajenos a la dirección del centro, queda cancelado el proyecto del Taller de Ópera “LA FLAUTA MÁGICA” para el próximo curso 2018-2019. Aquellos alumnos que ya se hayan matriculado de la asignatura optativa Taller de Ópera deberán contactar con la Secretaría del centro para modificar su matrícula y escoger otra asignatura en su lugar).

ALUMNOS QUE INGRESAN POR PRIMERA VEZ EN EL CENTRO

ACCESO

ALUMNOS QUE CONTINÚAN ESTUDIOS EN EL CENTRO

ACCESO

Para ilustrar el proceso de matriculación, se pueden consultar los siguientes ejemplo

Ejemplo de matriculación para alumno de nuevo ingreso
Ejemplo de matriculación para alumnos que continúan estudios

 

Al finalizar el proceso, se obtiene un justificante de pago necesario para realizar el pago de las tasas de matrícula (ver sección “TASAS DE MATRÍCULA”), y un resguardo de matrícula que debe ser firmado y enviado al centro por correo junto con toda la documentación requerida (ver sección “ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN”).