ESTUDIOS SUPERIORES DE MÚSICA

MATRICULACIÓN, CURSO 2018/2019: ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN

 
Una vez realizada la inscripción online y efectuado el pago de las tasas de matrícula, es imprescindible enviar por correo postal certificado, con fecha límite de envío de 20 de julio de 2018,  todos los documentos requeridos en este apartado. La solicitud de matriculación no se considerará confirmada hasta recibir en secretaría toda la documentación o subsanar completamente los errores detectados.

 

Documentos obligatorios:

 

Para todo el alumnado:

–  Resguardo de matrícula, obtenido al finalizar la matriculación online, firmado por el alumno.

–  Justificante de pago de los precios públicos: ejemplares para la administración y para el centro gestor (se obtiene al finalizar la matrícula online). Deberá estar sellado por la entidad bancaria donde se realizó el pago, o ir acompañado de un recibo de transferencia.

Los solicitantes de beca de estudios y el alumnado con exención en el pago de tasas (ver sección “TASAS DE MASTRÍCULA“) no tendrán que abonar ninguna cantidad en el momento de la inscrpción y, por lo tanto, tampoco necesitarán presentar este justificante de pago.

–  Justificante de pago del seguro escolar, cuando sea necesario (ver apartado “Seguro escolar” en la sección “TASAS DE MATRÍCULA“).

–  En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016), cuya entrada en vigor se produjo el 28 de mayo de 2018, todos los alumnos mayores de 14 años deben dar su consentimiento expreso para el uso de cualquier grabación de su imagen/voz con el fin de difundir las actividades del centro en los medios de difusión. Para ellos, es necesario descargar en este enlace el modelo de Consentimiento informado para el tratamiento de imágenes/vídeo de alumnos en centros docentes de titularidad pública en Castilla y León, y enviarlo al centro debidamente cumplimentado y firmado junto con el resto de la documentación requerida para la matrícula.

 


Para aquellos alumnos que hayan solicitado la reducción o exención del pago de los precios públicos por encontrarse en alguna de las siguientes situaciones:

–  Becarios: Será necesario enviar copia de la solicitud de beca cuando se realice (puede ser fuera del plazo de matrícula).

–  Familias numerosas: Fotocopia compulsada del título oficial de familia numerosa.

–  Alumnos con matrícula de honor en estudios previos, uno de los siguientes documentos:

–  Documento original de haber obtenido matrícula de honor global en segundo curso de bachillerato.

–  Documento original de haber obtenido premio extraordinario de bachillerato en convocatorias de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

–  Documento original de haber obtenido premio extraordinario en las enseñanzas profesionales de música en la Comunidad de Castilla y León.

–  Alumnos con discapacidad: fotocopia compulsada de la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad, del certificado o de la resolución sobre reconocimiento de dicho grado de disscapacidad.

–  Victimas del terrorismo: fotocopia compulsada de la resolución de reconocimiento  de la condición de víctima del terrorismo.

–  Víctimas de violencia de género: fotocopia compulsada de la resolución judicial  de reconocimiento  de la condición de víctima de violencia de género.